domingo, 31 de enero de 2016

RUTA: SUBIDA A LA PEÑA HUEVA

Cuando durante la semana empiezas a plantearte qué ruta harás el fin de semana siempre piensas en: Montaña, campo, ríos...rara vez, al menos yo no lo había hecho, te planteas que la tienes ahí al lado, a cinco minutos de casa ( en coche claro jejeje).
Cuando la había visto en el listado de rutas de Senderismoguadalajara,es siempre la había desechado por eso, por estar cerca, por parecerme que una ruta de #Senderismo debe ser o estar lejos, nunca cerca una ciudad,,,siempre prejuzgando sin conocer, dita sea...
Bueno, pués como veis estaba equivocado. Cerca, muy cerca, tenemos mucho que ver, que admirar, que disfrutar.
Seguí las indicaciones de Víctor @vjpascual ( es el boss de @SenderismoGuada , ya sabéis que en su página www.senderismoguadalajara.es  tenéis todas las rutas con todos los datos técnicos de las mismas) y llegué al silo de sal, lugar donde se inicia la ruta.
Cuando llegué pensé que no era el sitio ideal para dejar el coche pero...cuando me fui pensé lo contario jajajaja, al menos había 15 coches en el "Parking del silo de sal" ,
Eran sobre las 10,30 de la mañana; día soleado, algo fresco que no frío, al salir de casa había mucha niebla que al llegar al silo casi había desaparecido - lástima, me hubiese gustado subir por encima de la niebla y hacer alguna foto así pero...la naturaleza manda - . 
Cuando llegué sólo había otro coche en el parking, subían un par de Bikers y yo, tranquilo, sólo, y en la primera curva que es a derechas, la señal que Víctor había marcado ahí estaba: Las mesas de hormigón con los asientos del mismo material - que vaya sitio en la que las han ido a poner las mesas...en la torrentera del monte, en fin sigo - la caseta y un camino ancho - cabe un coche perfectamente y dos si me apuras, supongo que el forestal de la torre subirá en coche y no andando-
Siempre que he hecho un camino, una ruta, me he encontrado senderistas, algo normal, Bikers, también normal pero aquí me he encontrado muchas más variantes del deporte: Canin Cross, Runners, un señor con una mochila enorme y, al parecer, llena corriendo con bastones, una señora, bueno una chica joven embarazada...mucha gente.
Ah, conocí a Luna y Vilma, madre e hija, dos perras majísimas que hacía canin cross con su dueño, él no sé como se llama,  tiraban de él subiendo - iban como flechas las dos - y que me alcanzaron cuando llegué al final de la ruta; me debieron conocer jejeje vinieron a saludarme cuando me vieron al lado del coche.
Según vas subiendo las vistas son uffffffffff geniales, el pico del Águila nunca lo había visto así.


Parece mentira que estemos en Guada, verdad? Al fondo de ve la Sierra de Madrid con algo de nieve.
La subida es cómoda, no se hace pesada, son 277 m de ganancia de altura que no se hacen costosos.
Es un continuo zig zag con algún falso llano que te relaja.
Al llegar arriba y girar la última curva a derecha aparece, de un amarillo chillón la Torre del Vigilante Forestal, fin de la ruta....?? NOOOOOOO que a Víctor se le ha ocurrido andar 45 minutos  más por entre los sembrados hasta llegar a la Peña Hueva jajajaja. 
Así aparece la Torre:


La foto no está hecha al llegar a la Torre, está hecha una vez que la pasé, en el sembrado que lleva hasta la Peña Hueva - que este año no lo han sembrado, está recién arado y te metes de barro hasta las rodillas - 

La ruta tiene vistas espectaculares, os dejo unas fotos y una creación mía del Pico del Águila.
Hasta la próxima ruta amigos.

Al fondo nuestro querido Ocejón

El Sendero y al fondo Guada.

Un tontería pero me gustó, el Pico del Aguila

La Niebla aún se podía sentir un poco


No hay comentarios:

Publicar un comentario