sábado, 30 de enero de 2016

HOY:MIS BOTAS SOMIEDO @CHIRUCA

La ruta de hoy os la contaré mañana, ha sido preciosa; pero hoy, según iba caminando la mirada ha caído hasta mis pies y he decidido que la entrada de hoy no iba ser la ruta. 
Para todo #Senderista hay muchas cosas que preparar antes de una salida al campo: Mochila donde meter: agua, alimentos, linterna, ropa...etc; la indumentaria: Chaquetas, forros polares, guantes, gorros...y quizá a la que menos importancia le demos es a la que tenemos en contacto con el suelo, la que  nos mueve, nos da tracción, nos sujeta, nos mantiene secos y calientes...
Después de unos cuantos kilómetro juntos, de haber pisado : polvo, rocas, barro, nieve, agua...Hoy voy a dejar que ELLAS sean la protagonistas:
Son mis @Chiruca #Somiedo y de ellas os voy a hablar, pero antes os dejo una foto de como han acabado hoy,,,,(tendríais que ver como están ahora...limpitas y secas).
Así han acabado hoy mis #Botas
Llegaron a mi por casualidad (parece una canción pero es la pura verdad jejeje) hace un par de años, subiendo al  #IbónDeSabocos en #Panticosa las botas que llevaba dijeron que hasta allí habían llegado, el talón la bota derecha se deshizo y no pude llegar al final de la ruta; era cerca del Día del Padre, me llamo Pepe y soy padre así que......, el regalo era fácil y mi mujer y mis hijos llegaron a casa con ellas.
Una caja preciosa roja (el color corporativo de la marca @Chiruca) y dentro ...esas dos preciosidades ( que cursi soy jo...roba, jajajaja)
Hasta hace unos meses no les había dado mucho uso, las llevaba en la nieve cuando subía a buscar a los chicos a las pistas y poco más.
En septiembre la cosa cambió; empezaron las salidas al campo con asiduidad y ellas se convirtieron en mis compañeras inseparables.
Hoy, cuando eché la vista al suelo y las vi, me dije que era su día, que hoy iban a ser las protagonistas.
No soy un experto #Senderista pero os voy a hablar de las bondades de éste par de botas y de cómo se comportan en el campo y la montaña:
  • Lo primero que me vino a la mente cuando abrí la caja fué: Esto son botas de pijo. Una piel muy cuidada, sin refuerzos ( eso es un handicap en éstas botas) , de mírame y no me toques, me dije. Pero cuando me las calcé...cambié de opinión - de hecho varios más en la familia las calzan también - Pero bueno, a lo que voy que es lo importante ¿Cómo funcionan en el campo?:
    • Como ya os he dicho antes he andado con ellas por barro, nieve, roca, hielo..llaneado, subido, bajado...:
      • Tienen muy buen agarre, tanto en puntera como en talón - indispensable cuando subes o bajas pendientes pronunciadas.
      • En hielo....el hielo es el hielo y si no llevas crampones te la pegas, me la pegué jejejeje fué como en los dibujos y la señora de al lado se partió de risa ( casi me la como).
      • En barro genial, no sientes la succión del cieno y te deja salir cómodamente, eso sí, luego te toca limpiarlas jejejeje,
      • En nieve bien. La capa de Goretex funciona y, además, son cálidas. Aquí si noté el agarre de la suela.
      • Roca y piedra; aquí lo dan todo...lo mejor es que la suela absorbe el impacto y apenas sientes la piedra o roca en el pie (lo cual es muy cómodo); el agarre es genial y suelta la grava por los lados de maravilla ( no queda la grava entre los tacos de la bota).
      • Llaneando son cómodas, aunque los primeros días, hasta que se acostumbra la espinilla, casi en la caña, es molesta - sólo fué un día, no he vuelto a sentir la caña-
      • En el agua....qué deciros, sin en roca y piedra lo dan todo.....debí decir casi todo, TODO lo dan en el agua: Lloviendo, hierva húmeda, nieve, charcos...ni una gota pasa al pié, ni agua ni sensación térmica lo cual las hace super eficaces.
      • Del diseño no os voy a hablar, ya lo veis ( bueno están un poco sucias pero en un enlace os he puesto las de la página web, limpitas y sin estrenar)
Os recomiendo estas botas....y os recomiendo @Chiruca
Otro día os cuento sobre otros utensilios y ropa de #Senderista
Buena Ruta, amig@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario