miércoles, 31 de mayo de 2017

FRAILES DEL REATO: LAS INVIERNAS EL SOTILLO

La primera fué la ruta del Garduño de Cela y de esa salida han surgido muchas ideas y proyectos; de momento hemos hecho un grupo de senderismo: PONTE LA BOTAS Y VERAS!!! De momento somos: Víctor de @SenderismoGuada, Angel de @CaminosGu, Octavio @Opascualgil y un servidor. Os iré contando las nuevas según vayan surgiendo...os gustarán, seguro.



Para hacer esta ruta hemos de tomar la A-2 dirección Zaragoza hasta el desvío en el Km 107: Mirabueno - Las Inviernas; unos 45 minutos desde Guadalajara. 
Podemos dejar el coche al lado de la Iglesia y desde ahí comenzamos la ruta bajando por la calle que va a dar a las huertas; enseguida empezamos a ver que el camino empieza serpentear, como si fueran meandros de un río - en realidad lo son - hasta llegar a la zona de los Frailes: ESPECTACULAR
Impresiona ver su majestuosidad
Ved a Víctor en comparación con la roca


Formas imposibles
Continuamos hasta llegar casi al embalse de La Tajera - por cierto, esta ruta sólo se puede hacer si el nivel del embalse está por debajo de un % ( no recuerdo cuál es, si ha sido un año hídrico abundante habrá que consultar, este año ha sido seco y, como luego veréis, está en un nivel bajo de agua) En ese momento hay que subir el desnivel que nos encontramos a mano derecha y subir hasta la Atalaya...son pocos metros pero tiene cierta exigencia.

Desde la Atalaya se divisan los Frailes con otra perspectiva




Os dejo un vídeo que hice desde la Atalaya

Desde aquí la ruta presenta ciertas dificultades ya que no se ve sendero ni camino muy claro a seguir, os aconsejo llevar GPS y seguir el track; vamos por un pequeño bosque de encinas hasta que nos deja en un camino que nos lleva hasta las Inviernas después de hacer unos metros por carretera.
En la inviernas hicimos el primer alto en el camino para tomar un refrigerio...algunos se tomaron muy en serio lo de retomar fuerzas y se pidieron una fabada para recobrar las mismas  😂😂😂
Retomamos la marcha en dirección al Sotillo, si la ruta hasta ahora había sido una maravilla...nos esperaba la mejor parte. La ruta sigue el sendero normal hasta dar con el GR pero a mis compañeros de ruta, que algunos son muy intrépidos, se le ocurrió tomar el cauce seco del Río Reato... Una decisión genial porque fue un acierto, sin duda, os dejo unas fotos para que disfrutéis de ello.





Atravesando un poco de vegetación ( menos mal a los bastones que nos sirvieron para quitar las ramas que no nos dejaban pasar) llegamos de nuevo al camino que al principio nos bajaban por las huertas, ahora las subimos hasta llegar, de nuevo, a la iglesia del Sotillo, nuestro punto de partida.
En el bar del pueblo, con la gente del mismo, comimos los bocatas y pasamos un buen rato.


Y hasta aquí nuestra nueva ruta, hasta la próxima, amigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario