jueves, 22 de diciembre de 2016

NO SIEMPRE SE HACE CAMINO AL ANDAR...

Hace ya algún tiempo que no hago una nueva ruta pero eso no quiere decir que no salga a andar, a hacer rutas que ya he hecho.
Quizá sea como los niños que les gusta ver siempre la misma peli ( se sienten seguros, saben cómo va  a terminar y no sufren).
Últimamente recurro siempre a mi ruta: Barranco del Río Dulce.
También es cierto que esta ruta tiene variantes que la hacen muy atractiva:
  • Desde Aragosa a la Cabrera: 14 kms ida y vuelta muy llanos y espectaculares ( el sábado pasado estuve allí, os pongo una foto, mirad que espectáculo)
    Sendero de Aragosa en el Río Dulce
  • La Cabrera Pelegrina: 9 kms ida y vuelta; totalmente llanos excepto la llegada a Pelegrina, todo el desnivel de la ruta está en esos 300 ó 400 mts. antes de llegar. Subir hasta las ruinas del castillo, contemplar el espectáculo del otoño desde arriba es....impresionante ( juzgar vosotros mismos en la foto que pongo abajo). Desde el Castillo divisé una nueva ruta que haré muy pronto y que se adivina que no es difícil.
    Vista de la Hoz en Pelegrina, apogeo del otoño
  • Pelegrina Cascada del Gollorío: Es una ruta corta, de unos 6 kms ida y vuelta; un desnivel aceptable hasta la cascasda. Merece la pena subir y ver  caer el agua...sentarse en una roca y escuchar el sonido...
Quizá, de nuevo, sea por eso y por mucho más que recurro mucho a esta ruta...me encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario