domingo, 27 de noviembre de 2016

VALLE DEL CHISTAU - CIRQUE DE GAVARNIE

Tenía pendiente ir a esta parte del Pirineo Oscense desde hacía unos meses y se presentó la oportunidad: un fin de semana largo con mi hija pequeña en un hotelito Rural con mucho encanto: @hotelcasaanita en San Juan de Plan; un viaje un poco largo por carretera de montaña pero que merece la pena.
Como veis, las vistas y los paisajes son maravillosos.


Al llegar a Sabiñánigo, en vez de tomar la carretera que nos sube hasta el Valle del Tena, tomamos el desvío que nos lleva hasta Fiscal, Broto, Aínsa y, finalmente, hasta San Juan de Plan; como ya os he dicho antes es una carretera de alta montaña, sinuosa y estrecha, con unos paisajes de ensueño: ríos que horadan  la roca, transparentes y gélidos que bajan directamente de las cumbres, bosques inmensos y tupidos que nos regalan sus colores de otoño... Una gozada para los sentidos.
La idea era pasar un par de días en el Valle y otros dos en Gavanier y Brecha de Rolando y así lo hicimos; quedamos con Lorenzo ( mi amigo guía de @metodoalpino) en Sabiñánigo - así que tuvimos que madrugar un poco y hacer unos cuantos kilómetros - . Desayunamos en Portalet y seguimos camino hasta Gavarnier ( horroroso, creo que fueron 5 puertos de montaña y cinco horas de viaje para hacer 150 Kms) Por fin llegamos, comimos a los pies del Circo de Gavarnier, cargamos nuestras mochilas y comenzamos la ascensión hasta la Brecha de Roland.
Subida hasta el puerto de Bujaruelo y Brecha de Roland














Mi montañera preferida, Elena
Y aquí cometí un error de padre protector: Elena se agobió mucho: Mochila enorme, montaña y pensar que iba a dormir bajo las estrellas...se vino abajo y yo cometí el error de no aninarle a seguir subiendo y nos volvimos al parking (prometo no volver a hacer algo asi, yo también aprendí esa tarde). Preparamos nuestro vivac para pasar la noche ( el maletero del coche jejejeje); cenamos  y la noche se no echó encima asi que pronto nos metimos en el saco y pasamos la noche.....no estuvo mal.
A la mañana siguiente nos fuimos a dar una vuelta por los alrededores, hasta el Lac des Espécierés      (os pongo una foto del Lac)













La experiencia no fué todo lo que esperábamos pero... mereció la pena, fué genial.
La vuelta hasta SAn Juan de Plan fué , de nuevo, un poco tortuosa: otros 5 puertos de montaña y otras cinco horas de viaje, pero mereció la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario