viernes, 22 de abril de 2016

REFLEXIONES DESDE EL SOFA...

Desde que me fastidié la rodilla en Pirineos no he vuelto a salir de ruta, casi un mes.

Ahora entiendo a los runners cuando dicen: "Jo, es que llevo sin salir a correr dos días y estoy como si faltara algo, me subo por las paredes..." 

Hombre, de momento no me he subido por ninguna pero si es verdad que lo echo mucho de menos.

Este domingo tenía programa mi primera salida en grupo, iba  a hacer la III NATURE PHOTOWALK; muy a mi pesar he tenido que anular mi inscripción. El domingo me acordaré de ellos.

El NATUTE PHOTOWALK  lo organizan: mis amigos de @SenderismoGuada y @PDiscreta.

Los dos son unos locos y unos crakcs, uno del senderismo y el otro de la fotografía y unen ambas pasiones para organizar esa quedada de senderistas fotógrafos ( vaya mezcla más explosiva).

- Sigo diciendo que es una pena no poder poneros aquí la música que escucho mientras escribo o la pongo que cuando hago las rutas - viene a ser la misma jejeje -  si algun@ de l@s que me lee saber cómo hacerlo....por favor, escribidme diciéndome cómo puedo poner la música en el blog.

En vez de contaros historias de rutas os voy a contar reflexiones que durante esas rutas acontecen:

El caminar solo, sin mas compaña que tu pensamiento, tu meditación y reflexión durante la ruta el liberador, reconfortante...aunque muchas de esa reflexiones no siempre son positivas; la mayoría de ellas, las veces, son la porquería que vamos acumulando durante días, semanas, meses...años, muchos años. No somos conscientes del daño que toda esa basura acumulada hace en nuestra mente, alma y espíritu.
Soy un privilegiado al poder disfrutar de esos momentos para mi cada semana. Momentos en los que solo estamos mi pensamiento y yo. Donde nada, solo el rumor de un río, de una ramas movidas por el viento, de unos buitres pasando por encima de mi cabeza rompe mi silencio, mi desierto.

Esos kilómetros en soledad me hacen sentir, me liberan, me descargan...también, en muchas ocasiones, algo de angustia me invade; Y si ahora que caminas solo tu corazón vuelve a fallar? nadie podrá ayudarme, me quedaré tendido en el suelo hasta que alguien me encuentre? Es verdad que muchas veces me acosa ese pensamiento pero, de momento, siempre he logrado echarlo de mi lado...sólo un poco de angustia pero , enseguida, el ejercicio hace que se vaya pronto.

El otro día leía un artículo de los beneficios del senderismo para el cerebro...es que no encuentro nada para lo que no sea beneficioso el senderismo.

Bueno, por hoy os dejo, no quiero cansaros con mis "cuitas". Os dejo alguna foto para que no sea tan árido ,
Valle del Río Ungría. Atanzón Guadalajara

Amenza tormenta en Pirineos, Peña Telera

Pirineos, Bosque de Betato

Guadalajara Río Henares

Altp Tajo, Hundido de Armallones, Ocentejo, Guadalajara

Majestuoso Hundido de Armallones







No hay comentarios:

Publicar un comentario