sábado, 27 de febrero de 2016

RUTA:EL HUNDIDO DE ARMALLONES _ SALINAS DE LA INESPERADA, ALTO TAJO

Días de poco....víesperas de mucho jejeje. 
Hoy os traigo una nueva ruta y las palabras para describirla son : UN ESPECTACULO PARA LOS SENTIDOS:  Oído, vista, olor, sabor y tacto...

Luego vamos uno por uno con esos sentidos, antes os dejo los enlaces de nuestros amigos de www.senderismoguadalajara.es (aquí podéis encontrar todos los datos técnicos de la ruta: Perfil, meteorología, descripción de la ruta,,,) Ya sabéis que lo técnico se lo dejo a los expertos de @Senderismoguada; lo lúdico y fácil me lo dejo para mi ( un poco egoísta, no?).

Llegar hasta Ocentejo no me resultó precisamente fácil, metí la pata, me pasé el pueblo, Cifuentes, y casi hago la ruta circular...vamos que si sigo un poco más me presento en casa, Di la vuelta y tome, de nuevo, el camino hacia Ocentejo.

El inicio de la ruta es muy sencillo, está muy bien indicado y nace, prácticamente, donde tenemos que dejar el coche.

Empezamos andado siguiendo los cultivos del pueblo, a los pocos metros ya empieza la primera, de las varias subidas y bajas que tenemos en la ruta y que es un poco rompe piernas. El color del suelo es blanquecino y suena Mike Olfield...( es una pena no poder subir el archivo de sonido ) me gusta escuchar música cuando ando solo, me ayuda a concentrarme, a pensar, meditar y reflexionar sobre......sobre todo

Creo que fué cuando haces la segunda subida, llega un momento en el que empiezas a disfrutar del primer sentido, el oído; se oye un rumor lejano, fuerte pero no será hasta que hayas gozado del segundo sentido, la vista, que no podrás disfrutar del primero. Cuando llegas a la cima de esta segunda subida es cuando  se unen los dos sentidos: Oído y Vista y el placer sale por los poros; te sientes enano, ridículo ante el espectáculo que tienes frente a ti.
Esta foto tomada con teleobjetivo, tiene zoom, yo estaría a unos...90 metros de altura? quizá más



Esta es al lado de la contrario de la anterior, mirad que paredes de roca....IMPRESIONANTES


Cuando te has llenado con estas vistas y sonidos y sigues avanzando un poco más llega la segunda sesión de gustazo para la vista y el oído: Las rocas se han desprendido de esas inmensas paredes y, alguna de ellas, han quedado en el curso del río formando rápidos y haciendo que uno de nuestros sentidos se regale con sus sonidos: El agua entre la rocas formando rápidos.


Empieza, de nuevo, otra bajadita hasta llegar a lo que llaman el Hundido de Armallones y aqui de nuevo los sentidos empiezan a funcionar: Vista, Oído, Olfato, Gusto y Tacto y si no, opinad vosotros mismos


Hoy he puesto todas la fotos en tamaño extra grande, creo que merece la pena disfrutar de ella.Me falta por poneros la última, hice bastantes más pero si pongo todas llenos varios blog jejejeje, pero esta no me pude resistir, la luz era mucho mejor que en la primera que ya os he puesto, disfrutad de ella y hasta ka próxima #Ruta amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario