Después de un par de meses en el dique seco (por culpa de la puñetera rodilla), hemos vuelto a salir de ruta - que ganas por Dios -
La ruta de hoy, según nos proponen desde www,senderismoguada.es tiene un recorrido de 14,2 Kms y una dificultad Baja/media ( es por la distancia) pero yo os propongo hacerla un poco más corta de sólo 4,87 Kms.
En vez de partir desde el pueblo de la Cabrera mi propuesta parte desde Pelegrina, puedes ver toda la hoz (si lo haces debes añadir un par de kilómetros más) y tomar el desvío que sube hasta la cascada, IMPRESIONANTE!!!.
La verdad es que la ruta que íbamos a hacer no era esta ( se vino Elena este día). Nos dirigíamos hacia el Alto Tajo, al Barranco de la Hoz y a 20 Kms de Guadalajara: PINCHAZO... mientras lo arreglamos se nos hizo tardísimo para llegar hasta Corduente ( desde donde parte la ruta del Barranco de la Hoz) y optamos por ir a la Cascada ( estábamos relativamente cerca)
La Cascada desde el mirador |
Dejamos el coche enfrente del restaurante -por cierto, lo han abierto de nuevo; la pareja que lo regenta es super amable y merece la pena, menú casero, barato y buenisimo, os lo recomiendo - El parking que había habilitado, donde cabían unos cuantos coches, lo ha cerrado el dueño; por lo tanto hay que dejarlo, si cabe, en el pequeño descampado que hay enfrente del restaurante.
Empezamos la ruta caminando hacia la primera calle del pueblo: de frente, derecha o izquierda. De frente subimos al Castillo, a la derecha tomamos el camino hacia La Cabrera y, a la izquierda, cogemos nuestro sendero de hoy.
Los primeros cien metros son una pronunciada bajada ( al final de la ruta será subida....cachis , mala suerte) toda está asfaltada de hormigón hasta llegar abajo del todo donde ya empieza la senda.
A media bajada nos encontramos un cartel donde nos explica las dos rutas posibles que parten desde este punto: la Hoz del Río Dulce o la Cascada del Gollorío - esta vez tomaremos ésta última - . Seguimos bajando por la pendiente durante unos metros más, tenemos el Río a nuestra derecha, hasta encontrarnos con una bifurcación en el camino, a la izquierda seguimos hacia la Hoz y la derecha cruzamos un puente que nos lleva hasta el sendero que hoy queremos tomar ( a la vuelta del sendero de la Hoz volveremos por este puente, es una ruta circular); nada más cruzar el puente nos encontramos dos postes con señales: Amarilla, es para el sendero de la Hoz; Azul, este es el que nos lleva hasta la Casacada.
La subida es suave, durante unos 2,5 Kms. Las vistas al Barranco son Impresionantes:
Vista de la Cascada desde el mirador |
Otra vista de la Cascada |
Desde el mirador pasada la Cascada, por alli se baja hasta la misma |
No podía faltar el Señor de las Rocas, el Buitre |
No hay comentarios:
Publicar un comentario