Hagamos un pequeño paso atrás ( bueno no tan pequeño jejeje unos 35 años).
Cuando tenía 16, 17 y 18 años las salidas al campo y la montaña eran muy habituales: Picos de Urbión y Laguna Negra, Cercedilla, La Pedriza, Monte San Cristobal...Javi y José eran mis compañeros de venturas y desventuras ( si la encuentro os pondré una foto de entonces....vais a flipar jejejeje)
Con el paso del tiempo: te "echas" novia, te haces más cómodo, cambian tus prioridades, te casas, los niños...excusas y empiezas a dejar todo eso que hacías que te gustaba y, encima, era y es saludable.
Hace justo un año, el 30 de noviembre, por la noche me dio un pequeño dolor en el pecho, no fué dolor, fué una pequeña presión que pasó enseguida; al día siguiente, cuando hacía algún pequeño esfuerzo, la presión en el pecho fué en aumento y así los días siguientes - pensé que estaba cogiendo algún resfriado- pero por la tarde del día 3 me fui a urgencias, conté lo que me pasaba y me mandaron para casa, en principio no era nada pero...por si acaso me mandaron ir al día siguiente al especialista en medicina interna.
A este buen señor ( y ahora veréis porque le digo buen señor) le conté los síntomas, me miró y dijo sin paños calientes:
- "Señor, lo que ustéd me está contando es que, ahora mismo, le está dando una angina de pecho".
- Hombre, dije, podía ser usted un poco más...
- " Si no quiere saber, no pregunte" Fué su respuesta.
Bueno, no os voy a contar toda la odisea de hospitales, UCI y cateterismo...El caso es que el cardiólogo, cuando me dió el alta, me dijo que debía andar todos los dias, al menos, una hora.
Como veis estoy haciéndole caso jejeje, por la cuenta que me trae.
Esto os lo cuento por varios motivos y, ninguno de ellos es de darme pote, falsa vanidad y ni que alguien diga: "Pobrecito":
- Lo que vemos por la tele de que el Colesterol.... SI .el Colesterol mata, así de simple y de sencillo. MATA, OBSTRUYE LAS ARTERIAS Y NO TE ENTERAS. Si tienes seurte y te avisa como a mi, genial, si no....te vas y no te enteras.
- Lo mejor para que esto no ocurra es quemar ese colesterol que se oxida y se acumula en nuestras arterias. Cómo? haciendo deporte, con solo andar media hora al día es suficiente.
- Si además de andar, disfrutas andando y conociendo sitios maravillosos entonces ya......apaga y vamonos.
Bueno, pues este era el flasback que quería haceros y que sepais el por qué he retomado esto del Senderismo.